Cada vez hay más conductores en Sevilla que dejan de conducir por un miedo o terror repentino a la carretera. Viven verdaderas situaciones de estrés, ansiedad y angustia en el momento en que tienen que ponerse delante del volante.
Surgen preguntas como: ¿Por qué me pongo a temblar y a sudar cuando voy a conducir? ¿Por qué sufro de repente estas sensaciones desagradables de fatiga y ansiedad? ¿Y qué es exactamente este miedo irracional?
¿Qué es la amaxofobia?
Este miedo a conducir se origina en una fobia propiamente dicha, que por su terminología de origen griego está compuesto por: “amaxo” (carro, coche) y “fobia” (miedo).
La amaxofobia se trata de un miedo irracional en el que la persona que lo padece sufre sensaciones de ansiedad, angustia, sudoración, temblor e incluso pesadillas e ideas irracionales.
Además, el hecho de sentirse incomprendido/a por los demás ante una situación difícil de explicar, les recrea aún más en una espantosa fobia a la conducción.
Profesionales que trabajan desde hace décadas con personas con este tipo de fobia resaltan que, más que temerle al tráfico, al coche o a otros conductores, les tienen miedo a su propio descontrol y a sus propios nervios. Y que, como en toda fobia, lo peor de todo es “el miedo al miedo”.
Causas de la amaxofobia
Entre las causas más frecuentes por las que le suelen aparecer a la mayoría de personas que la padecen en Sevilla, podemos encontrar:
- Una situación de estrés vivida mientras conducen, como un ataque de ansiedad o de pánico por cualquier situación que puede ser ajena al hecho en sí de conducir.
- Tener cierto miedo a conducir que desde el principio no se llegó a superar y al tiempo, empeora de repente.
- Un gran accidente de tráfico que les causa un Trastorno de Estrés Post Traumático.
- Incluso la falta de confianza y experiencia a conducir de la propia persona.
Tratamiento de la amaxofobia
Por suerte, este problema tiene solución. Tratado debidamente por un profesional, suele tener un alto porcentaje de éxito.
Si sufres amaxofobia, en nuestra autoescuela de Nervión contamos con cursos especializados para aumentar tu confianza, tranquilidad y seguridad al volante.
Nuestro único fin es que la superes devolviéndote la confianza en ti mismo/a y que vuelvas a conducir.
Supera tus miedos e inseguridades al volante en Red de Autoescuelas Nervión y vuelve a conducir
Si no has podido conducir durante un largo periodo de tiempo y te sientes inseguro al volante, en Red De Autoescuelas Nervión te ofrecemos los mejores cursos para que superes problemas relacionados con la amaxofobia o miedo a conducir. A través de una serie de clases de reciclaje puedes recuperar tu seguridad al volante.
Además, contamos con la mejor formación para que aprendas a enfrentarte a situaciones imprevistas que se puedan producir en la carretera.
Supera la amaxofobia. Recupera la tranquilidad y vuelve a conducir.