Blog

Todo lo que debes saber para sacarte el permiso de moto en Nervión

Las motos son un medio de transporte cómodo y barato pero, por sus características, suelen ser menos estables si las comparamos con un coche, más frágiles e incluso menos visibles para el resto. Es por ello que el reglamento extrema las precauciones para su conducción y nos hace estar siempre pendientes de cumplir debidamente una serie de requisitos y pasos a seguir para su obtención en las autoescuelas de Nervión, Sevilla.

Así que si estás interesado/a en sacarte el carnet de moto en Nervión y buscas toda la información necesaria para ello, estás en el lugar y el momento adecuado.

Para empezar, te alegraremos el día diciéndote que obtener esta licencia es la más fácil y sencilla de todas. Pero eso sí, siempre requiere de esfuerzo, seguridad y cumplir con cada una de las medidas y normas exigidas.

Sigue leyendo para conocer los requisitos previos a la obtención del carnet AM y los pasos que debes seguir en tu autoescuela en Nervión.

¿Cuáles son los requisitos previos a la obtención del carnet AM en Nervión?

Para poder conducir una moto, la Administración exige obtener previamente un permiso o licencia que avale que reúnes todos los requerimientos y aptitudes para ello. Y para su obtención en Sevilla exponen que deberás cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener mínimo 15 años cumplidos. Pero sin poder ir acompañado de un pasajero hasta tener cumplidos los 18 años.
  • Superar unas pruebas de aptitud psicofísicas o test psicotécnico en un centro autorizado de reconocimiento médico.
  • Superar un test propuesto por la Jefatura de Tráfico de entre 16 y 30 preguntas.
  • Tras superar la prueba teórica, se debe superar la práctica. Esta consiste en una prueba de destreza en circuito cerrado, donde hay que realizar dos maniobras:
    • Zigzag entre jalones a velocidad reducida.
    • Circular sobre una franja de anchura limitada.
    • Tras estas maniobras, dejar el ciclomotor correctamente estacionado.
Red de Autoescuelas Nervión
Examen práctico para el carnet de moto en Red de Autoescuelas Nervión

¿Qué documentación se necesita para conducir un ciclomotor en Sevilla?

Como cualquier otro vehículo, antes de circular uno, debes matricularlo en la Jefatura de Tráfico de la provincia en la que resides, Sevilla si es tu caso.

Una vez matriculado, puedes obtener el permiso en tu autoescuela de Nervión para poder conducirlo, donde figurarán todos los datos tanto de la moto como del nombre del titular. Y tras esto, allí donde la compres, te entregarán la tarjeta ITV del mismo.

¿Y el seguro? También. Para poder circular con tu moto es necesario contratar el Seguro Obligatorio que cubre los daños tanto personales como materiales que puedan acontecer. Además de llevar siempre contigo el recibo del último pago que demuestre que se está al corriente.

Ventajas al sacarse el permiso de moto en la mejor autoescuela de Nervión, Red de Autoescuelas 

Si estás pensando en sacarte el carnet de moto en Sevilla, en nuestra Red De Autoescuelas Nervión contamos con los mejores profesionales que te formarán para que obtengas tu permiso de moto o coche sin carnet.

Las principales ventajas que encontrarás en nuestra autoescuela de Nervión son:

  • La mayor oferta de permisos de motocicletas de Sevilla
  • Pistas propias y perfectamente iluminadas
  • Adaptadas a prácticas a cualquier hora
  • Posibilidad de coger la moto el mismo día del examen
  • Elige entre moto manual y automática
  • Permisos de circulación de motos: A, AM, A1 y A2

Si quieres saber más, ¡no dudes en contactarnos!

O bien visítanos en el distrito de Nervión, en Sevilla.

Leave a comment

});