Blog

¿Con qué edad puedo conducir una moto de 125?

Cada día sois más los que venís a nuestra autoescuela en Nervión preguntando por los tipos de permiso de moto, la edad necesaria para cada uno de ellos y el tipo de vehículo o moto que se puede conducir con cada uno. ¿Qué carnet de moto necesito para conducir una moto de 125? ¿Con qué edad puedo sacarme el permiso para conducir mi moto?

A continuación respondemos desde Red de Autoescuelas Nervión a las cuestiones más comunes que pueden surgirte sobre el tipo de carnet que te da permiso para conducir tu moto de 125 cc.

¿Qué carnet se necesita para conducir una moto de 125?

Por un lado, si lo que quieres es conducir una moto de hasta 125 cc con una potencia máxima de 11 kw y una relación potencia/peso inferior a 0,1 kw/kg, basta con que obtengas el permiso de moto A1 tras pasar las pruebas teóricas y prácticas correspondientes a este permiso.

Para sacarte este permiso de moto, debes tener los 16 años cumplidos. Además, si tienes el carnet del coche con dos años o más de experiencia, también se te convalidará y podrás conducir este tipo de motos.

Por otro lado, si lo que quieres es conducir tu moto con una potencia de hasta 35 kw y una relación potencia/peso máxima de 0.2 kw/kg, necesitarás el permiso de moto A2 que requiere una edad mínima de 18 años.

Si lo que quieres es poder circular con modelos de motos sin limitación de potencia, es necesario aprobar el permiso de moto A, que requiere una edad mínima de 20 años.

Puedes sacarte el carnet de moto A2 con 18 años y una vez dispongas de dos años de experiencia, podrás optar al permiso A.

¿Y cuál es el permiso de moto A2 Automático y en qué se diferencia del A2?

El permiso de moto A2 es el que te autoriza para conducir motos con una potencia máxima de 35 kw. Este tipo de carnet es el que hace de escalón entre el permiso A1, que es con el que puedes conducir motos y scooter hasta 125, y el carnet A, con el que puedes conducir cualquier moto sin límites de cilindrada.

En cambio, el permiso de moto A2 Automático, que solo puedes encontrar en Red de Autoescuelas Nervión en Sevilla, es el que te autoriza para conducir una moto automática. La diferencia al obtenerlo la encontrarás al examinarte, donde en vez de manejar una moto manual lo harás con una automática.

Si necesitas recibir más información sobre alguno de nuestros permisos de moto en Nervión o directamente obtener alguna de nuestras ofertas, puedes rellenar este formulario para contactarnos o bien visitar directamente nuestra web con los diferentes precios.

Quizás te interesen los siguientes artículos sobre la edad, precios y tipos de permisos de moto en Sevilla


Leave a comment

});