Blog

A qué edad me puedo sacar el carnet de moto en autoescuelas en Nervión

Ya es un clásico el típico anhelo y deseo del adolescente de conducir una moto, que va de la mano del de la eterna espera de cumplir la edad adecuada para conseguirlo. Porque claro, para su conducción es necesario sacarse el carnet de moto en alguna autoescuela, como en Red de Autoescuelas Nervión.

No obstante, no con la misma edad y circunstancias se puede optar a todos los tipos de permisos de moto que hay en nuestro país. Por ello desde Red de Autoescuelas Nervión os facilitamos a continuación cuál es la edad mínima y los vehículos que se permiten con cada uno de ellos.

La edad mínima para cada carnet de moto

En función de la edad, podrás optar a un tipo de permiso u otro que te permitirá conducir estos vehículos según la potencia:

Con 15 años

Podrás optar al Carnet AM.

Con este permiso, podrás conducir ciclomotores de 2 ó 3 ruedas de hasta 50 cilindradas y cuadriciclos ligeros.

Red de Autoescuelas Nervión. Carnet de moto. Oferta de permisos de moto. Única autoescuela de Sevilla con permiso para el cuadriciclo ligero o coche sin carnet.
Red de Autoescuelas Nervión | Descubre la opción Low Cost en Permiso de moto en la mejor Autoescuela de Nervión

Con 16 años

Podrás optar al Carnet A1.

Con este permiso, podrás conducir motos de 2 y 3 ruedas, cuadriciclos ligeros y vehículos para personas de movilidad reducida. Motocicletas con o sin sidecar de cilindrada máxima de 125 cilindradas, con una potencia máxima de 11 KW y una relación potencia/peso máxima de 0,1 KW/kg. Y triciclos de motor cuya potencia máxima no exceda de 15 kW.

 

Con 18 años

Podrás optar al Carnet A2 en Red de Autoescuelas Nervión.

Con este permiso, podrás conducir todos los vehículos que autorizan a conducir los permisos AM y A1. Vehículos para personas de movilidad reducida. Motocicletas con o sin sidecar, de potencia máxima de 35 KW y una relación potencia/peso máxima de 0,2 KW/kg. no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia.

 

Con 20 años

Podrás optar al Carnet A en Red de Autoescuelas Nervión.

Con este permiso, podrás conducir todos los vehículos que autorizan a conducir los permisos AM y A1. Motocicletas con o sin sidecar de más de 35 KW y una relación potencia/peso superior a 0,2 kW/kg. Y triciclos de motor.

Pero para sacarte el permiso de la clase A, es necesario tener previamente el carnet tipo A2 con una experiencia mínima de 2 años en la conducción de las motocicletas que autoriza a conducir dicho permiso.

 

Con 21 años

Al igual que en el anterior, podrás optar al Carnet A en Red de Autoescuelas Nervión para vehículos de tres ruedas y cuadriciclos.

Es decir, la edad mínima para obtener el Carnet A es de 20 años. Pero hasta los 21 no se autorizará a conducir triciclos de motor con una potencia máxima que exceda de 15 kW.

Asimismo, como mencionábamos anteriormente, para sacártelo en nuestra autoescuela en Nervión es necesario tener 2 años de experiencia con el carnet A2.

 

Si quieres conocer más sobre los tipos de permiso de moto, puedes seguir leyendo:

 

Consigue tu permiso de moto en la mejor autoescuela de Nervión, Red de Autoescuelas

Si tienes la edad permitida y quieres sacarte uno de los diferentes tipos de carnet de moto en Sevilla, escríbenos a Red de Autoescuelas Nervión y obtén tu permiso de la mano de los mejores profesionales.

Conoce nuestra amplia oferta de permisos de moto en tu autoescuela en Nervión (Sevilla).

Leave a comment

});