6 trucos para aprobar el carnet del coche

Comparte

Para lograr el permiso de conducir, en nuestra autoescuela creemos que no hay nada más eficaz y poderoso que la suma del esfuerzo, tiempo y ganas. Pero una ayuda con algunos consejos para lograrlo, nunca están de más. Toma nota de esta checklist para aumentar notablemente tus posibilidades de aprobar el examen del carnet de conducir en Nervión.

Hagamos un recorrido desde los fallos más comunes que los futuros conductores suelen cometer en Red de Autoescuelas Nervión hasta los factores que debes tener en cuenta a la hora de realizar los exámenes.

Fallos más comunes en el examen del carnet de conducir y cómo evitarlos

Estudia antes todo el temario

El saber no ocupa lugar. No dejes nada al azar y evita el “esta parte ya me la sé”.

Haz un esfuerzo y lee todo el contenido del libro antes de ir al examen. Ganarás en seguridad y afrontarás la prueba teórica con una actitud más positiva. En algo tan sencillo como esto estarás multiplicando tus posibilidades de aprobar.

Así que, ¡por leer que no sea!

Practica con test en casa

Evita hacer los test sin acudir a clase y/o sin leer previamente el libro. Puedes caer en el error de hacerlos de memoria sin entender lo que estás leyendo y, con ello, estarás aumentando las posibilidades de fallar en el examen.

Prepárate bien leyendo antes el libro y acudiendo a clases teóricas en tu autoescuela en Nervión. Te familiarizarás y entenderás las normas de Seguridad Vial para evitar hacer los test de memoria.

Clases teóricas para conseguir carnet de conducir en Nervión Sevilla

Presta atención a todas las preguntas del examen

Entre los fallos más comunes que se cometen en el examen teórico, se encuentra la falta de comprensión en las preguntas, el responder de forma automática sin haber leído detenidamente los enunciados.

Puede que ya te hayan advertido antes, pero presta atención a lo que se te pregunta, ya que algunos enunciados pueden resultar confusos y jugarte una mala pasada. Donde suele existir un mayor porcentaje de confusión, es en las cuestiones relacionadas con el paso de los estrechamientos, los límites del alcohol y la distancia de seguridad con el vehículo precedente.

Mira bien todas las soluciones posibles

Uno de los errores más comunes es dejar de leer las frases de las posibles respuestas antes de conocer el final. Tu cerebro pone en marcha un mecanismo de predicción por el que es capaz de anticipar palabras sin necesidad de leerlas. Pero evítalo cuando te examines en tu autoescuela de Nervión y apuesta por asegurarte. Analiza bien la pregunta y sus posibles respuestas antes de responder. Evitarás algún que otro susto.

En el práctico, míralo TODO

En el examen práctico, pon atención a los detalles. ¡Hasta los espejos!

Es uno de los errores más comunes cuando se está aprendiendo a conducir. Ya desde las clases prácticas es un fallo bastante común, pero es muy importante, ya que hay que mirar en casi todo momento por todos los espejos para saber cómo realizar tus maniobras y reaccionar ante la de los demás.

Otro consejo para este punto es que te fijes bien en los obstáculos y, cuando los adelantes, mantengas una distancia de unos 20 metros señalizando siempre la maniobra cuando los vayas a realizar.

Atención con el embrague

Una costumbre muy común entre los que se examinan es la de pisar el embrague para todo. Incluso cuando hay que frenar. Recuerda reducir las marchas cuando tengas que frenar, ya que si pisas el embrague, pierdes el control del coche.

¡A por todas, futuros conductores!

Suscríbete a nuestra newsletter

Consejos, trucos y mucho más para que apruebes a la primera

Seguir leyendo

Contacto

Si quieres más información o resolver cualquier duda sobre nuestros servicios, ponte en contacto con nosotros: