Qué vehículos puedo conducir con el carnet B desde 2018

Comparte

Todos conocemos que con la licencia más demandada de nuestro país como es la del tipo B estamos autorizados para manejar nuestro coche como transporte particular con una capacidad de hasta 9 asientos y de una carga cuyo peso no supere los 3.500 kg. Pero, ¿sabías que el carnet del coche también te permite conducir otros vehículos? Desde Red de Autoescuelas Nervión te los detallamos a continuación.

 

Todos los vehículos que puedo conducir con el carnet B

 

Coche con remolque

Aunque con una limitación del peso máximo admitido, con el carnet B puedes conducir un coche con un remolque enganchado.

Si vas a enganchar uno a tu coche, las dos alternativas que te permite la normativa son:

  • Un coche con un remolque de máximo 750 kg que en su conjunto, el total no supere los 4.250 kg.
  • O bien, un coche con un remolque que supera los 750 kg y que en su conjunto no resulte más de 3.500 kg.

Si tu caso no es ninguna de estas opciones, entonces sí tendrás que recurrir a otro tipo de carnet. Aquí puedes conocer el resto de tipos de carnet que existen en nuestro país y que puedes obtener en tu autoescuela de Nervión, Red de Autoescuelas Nervión.

 

Motos

Muchos conductores alternan su conducción de un coche con la moto para huir del intenso tráfico diario que hay en las grandes ciudades y facilitar su movilidad. Ya que con el carnet del coche puedes conducir una moto de menos de 50 centímetros cúbicos o motor eléctrico y con una velocidad limitada a 45 km/h.

Si además eres conductor con más de 3 años de experiencia, podrás sustituir esta moto por una scooter, es decir, por una moto de hasta 125 cc con una potencia máxima de 15 CV (11Kw).

Si quieres profundizar en el tema y conocer los tipos de motos que puedes conducir con el carnet del coche,aquí podrás ver el permiso de moto que convalida el de clase B en autoescuelas de Nervión (Sevilla).

 

Triciclos y Cuadriciclos de motor

Si eres del grupo de personas que prefieren ganar en seguridad con las 3 ruedas en vez de 2, puedes conducir un vehículo de 3 ruedas o triciclo siempre y cuando 2 de las 3 ruedas estén en el mismo eje.

El único requisito es que la homologación del fabricante sea como “vehículo de tres ruedas” en vez de “moto de tres ruedas”, ya que en el vehículo de 3 ruedas se exigen algunas especificaciones como el freno de estacionamiento, una anchura de vías mínima y otros elementos de iluminación.

Para poder conducir las motos de 3 ruedas, tendrán que tener una cilindrada de hasta 125 cc y una potencia por debajo de los 20 CV (15 kW).

 

Motos con sidecar

Podrás manejar motos son sidecar siempre y cuando tengas 3 años de experiencia con el carnet del coche para que te convalide con el carnet A1. Además, en este caso también tendrán que cumplir con las condiciones de hasta 125 cc y 15 CV (11 KW) de potencia.

 

Quads

También puedes conducir un quads, considerado como cuadriciclo ligero, con el carnet del coche. Aunque están concebidos para circular a una velocidad máxima de 45 km/h por todo tipo de vías excepto por autopistas y autovías.

Además, si quieres añadirle un remolque o semirremolque, debes tener en cuenta que la velocidad máxima en este caso deberá ser de 40.5 km/h.

Si quieres obtener el permiso de conducir cuadriciclos ligeros o ‘coches sin carnet’, Red de Autoescuelas Nervión somos la única autoescuela de Sevilla con permiso para el cuadriciclo ligero o coche sin carnet. Consulta nuestras ofertas.

 

Furgonetas

Al igual que para conducir un coche, para conducir una furgoneta con el carnet del coche deberá cumplir con el máximo de peso permitido, que es el de 3.500 kg y con una capacidad de hasta 9 asientos. A esto se suman también los vehículos que estén homologados como vehículo turismo o comercial.

 

Vehículos especiales

Como vehículos especiales entendemos, por un lado, los vehículos especiales agrícolas y por otro, los vehículos especiales no agrícolas.

Con el carnet de conducir del tipo B podrás conducir todo tipo de vehículos especiales agrícolas autopropulsados y conjuntos de vehículos especiales agrícolas como un tractor agrícola, una cosechadora, remolques, máquinas remolcadas, etc.

Y de los vehículos especiales no agrícolas, podrás conducir con el permiso B aquellos cuya velocidad máxima no supere los 40 km/h y cuya MMA no exceda de 3.500 kg. Si supera cualquiera de estos límites, se requiere otro tipo de permiso que puedes conocer aquí.

 

El permiso B amplía sus posibilidades: ¡ahora podrás conducir más vehículos!

Con la fuerte llegada de los vehículos de corte ecológico, Tráfico ha decidido ampliar la lista de vehículos que podemos conducir con el carnet de tipo B.

De esta manera, todos los conductores que tengan una antigüedad superior a los 2 años con el carnet del coche, podrán conducir sin necesidad de obtener otro tipo de carnet vehículos pesados de hasta 4.250 kg mientras sean ecológicos, es decir, siempre y cuando sean eléctricos, híbridos, de GPL, de gas natural o de hidrógeno. La lógica de esto es porque el peso de los vehículos ecológicos resulta ligeramente mayor que el resto por el peso adicional de las baterías o depósitos de combustible.

Parece ser que la intención de la DGT con esta novedad en la normativa trata de incentivar el uso de este tipo de vehículos facilitando su adaptación y eliminando barreras.

 

Dónde me puedo sacar el carnet de conducir en autoescuelas de Nervión de Sevilla

Si quieres conocer nuestra variedad de cursos para obtener el permiso de conducir en Red de Autoescuelas Nervión en Sevilla, puedes seguir leyendo aquí y elegir el que mejor se adapte a ti.

El equipo de profesores de Red de Autoescuelas Nervión te formará de manera personalizada para que consigas aprobar el examen en el menor tiempo posible.

Suscríbete a nuestra newsletter

Consejos, trucos y mucho más para que apruebes a la primera

Seguir leyendo

Contacto

Si quieres más información o resolver cualquier duda sobre nuestros servicios, ponte en contacto con nosotros: