¿Cómo puedo conducir una moto de gran cilindrada?

Comparte

Según la normativa por la que se regulan los permisos de conducir en nuestro país, si quieres poner en circulación una moto de más de 125 cc por la zona de Nervión en Sevilla, debes realizar un examen de autoescuela para obtener el permiso Clase A2 y tener más de 18 años de edad.

Única autoescuela de Sevilla con permiso para el cuadriciclo ligero o coche sin carnet.
Red de Autoescuelas Nervión. Oferta de permisos de moto.

Si te estás preparando para realizar el examen en una autoescuela de Nervión sabrás que tienes que realizar unas pruebas de control de conocimientos y de control de aptitudes y comportamientos para aprobar el carnet de Clase A2. Y para que vayas al examen con tranquilidad y con conocimiento de causa, te contamos cómo son esas pruebas junto a algunos consejos para que apruebes y puedas conducir tu moto de forma rápida y sencilla.

¿Qué pruebas tengo que superar en mi autoescuela de Nervión para conducir mi moto?

Para obtener la autorización administrativa para conducir una moto de más de 125 cc debes superar las siguientes pruebas:

Unas pruebas de aptitud psicofísica para comprobar que no existen enfermedades o alguna deficiencia incompatible con la conducción.

Unas pruebas teóricas sobre control de conocimientos para comprobar que conoces los contenidos teóricos básicos necesarios para conducir que incluyen los conocimientos comunes y conocimientos específicos de este tipo de carnet.

Unas pruebas de control de aptitudes y comportamientos donde debes mostrar tus habilidades, destrezas y comportamientos a la hora de conducir, que pueden ser en circuito cerrado o en vías abiertas al tráfico en general.

Si estás buscando autoescuelas en Nervión (Sevilla) porque necesitas prepararte para realizar este examen, en Red de Autoescuelas Nervión nos adaptamos a tu horario para que conduzcas tu moto lo antes posible. Sigue leyendo aquí para conocer nuestra opción Low Cost.

 

¿Cómo es el examen de moto A2 en mi autoescuela de Nervión?

 

Pruebas teóricas sobre control de conocimientos común en Sevilla

El contenido de la prueba de control de conocimientos común que tienes que realizar versará sobre las siguientes materias:

Las disposiciones legales y reglamentarias en materia de tráfico, circulación y seguridad vial.

Los accidentes de circulación: factores que intervienen y causas más frecuentes.

La vigilancia y las actitudes con respecto a los demás usuarios. Necesidad de una colaboración entre los usuarios.

Las funciones de percepción, de evaluación y de toma de decisiones, principalmente el tiempo de reacción y las modificaciones de los comportamientos del conductor vinculados a los efectos del alcohol, drogas, medicamentos, enfermedades, estados emocionales, fatiga, sueño y otros factores.

Los principios relativos al respeto de las distancias de seguridad entre vehículos, a la distancia de frenado y a la estabilidad del vehículo en la vía.

Los riesgos de la conducción vinculados a los diferentes estados de la calzada (condiciones atmosféricas,  túneles, etc.).

La vía: clases y partes de la vía. Sus características y disposiciones legales referidas a ella.

Los riesgos específicos relacionados con la inexperiencia de otros usuarios de la vía y con los usuarios más vulnerables, como por ejemplo los peatones, los ciclistas, etc.

Los riesgos inherentes a la circulación y a la conducción de los diversos tipos de vehículos y condiciones.

Normativa relativa a los documentos administrativos necesarios para circular.

Normas generales sobre el comportamiento que debe adoptar el conductor en caso de accidente (señalizar, alertar) y medidas y primeros auxilios.

Factores y cuestiones de seguridad relativos a la carga del vehículo y a las personas transportadas.

Precauciones necesarias al abandonar el vehículo.

Los elementos mecánicos relacionados con la seguridad de la conducción y, en particular, poder detectar los defectos más corrientes (luces, indicadores de dirección, catadióptricos).

Los equipos de seguridad de los vehículos (cinturones de seguridad, reposacabezas y equipos de seguridad destinados a los niños).

La utilización del vehículo en relación con el medio ambiente (señales acústicas, conducción económica y ahorro de combustible, limitación de emisiones contaminantes y otras medidas).

 

Prueba de control de conocimientos específica en Sevilla

Los temas a tratar serán:

La normativa específica aplicable a la conducción y circulación de motocicletas, triciclos y cuatriciclos en la zona de Nervión (Sevilla).

Utilización de la indumentaria de protección, como guantes, botas, otras prendas, el casco y, en su caso, el cinturón de seguridad.

Visibilidad de estos vehículos por los demás usuarios de la vía.

Factores de riesgo ligados a las diferentes condiciones de la vía, prestando especial atención a los tramos deslizantes tales como recubrimientos de drenaje, señales en la calzada (líneas, flechas) y raíles de tranvía.

Aspectos mecánicos con incidencia en la seguridad vial, prestando especial atención a las luces de emergencia, en su caso, a los niveles de aceite y a la cadena de tracción.

La técnica de conducción de motocicletas, triciclos y cuatriciclos.

Factores y cuestiones de seguridad vial concernientes a los conductores.

 

Control de aptitudes en circuito cerrado en Autoescuelas en Nervión

Para mostrar tus habilidades, destrezas y comportamientos a la hora de conducir en circuito cerrado tendrás que realizar estas pruebas:

Zigzag entre jalones a velocidad reducida.

Circular sobre una franja de anchura limitada.

Zigzag entre conos.

Sortear un obstáculo.

Aceleración y frenado controlado.

Frenado de emergencia controlado.

 

Trucos y consejos para el examen de moto en Autoescuelas en Nervión

En general, ninguna de las pruebas es especialmente dificultosa si realizas varias prácticas y asistes con tranquilidad al examen.

Pero, por un lado, para la prueba teórica de conocimientos común, desde Red de Autoescuelas Nervión te damos el viejo consejo de que estudies y repases el contenido anteriormente citado pero no desde la memoria, sino siempre desde la lógica y el razonamiento. Además, realiza previamente muchos test, ya que, como en el del coche, cuanto más practiques más posibilidades tienes de aprobar.

Por otro lado, para la prueba más temida, el práctico, desde Red de Autoescuelas Nervión te recomendamos que tomes algunas clases para familiarizarte con las maniobras del examen y escucha mucho cada indicación que te da el monitor, ya que el circuito tiene ciertos trucos que ellos se conocen muy bien y si los sigues, tendrás el 90% del examen ganado.

Evita caer en el típico error de ir con demasiada seguridad porque tengas bastante experiencia conduciendo en Sevilla. Los examinadores esperan de ti un determinado comportamiento que si vas a clase te indicará el monitor.

Si realizas la parte de circulación en tráfico abierto, que es el último paso para obtener el permiso de conducir en tu autoescuela en Nervión (Sevilla), no será difícil si sigues las indicaciones del monitor en tus clases prácticas. En el momento de la prueba, el examinador te puede preguntar sobre el nivel de aceite de la moto, el estado de los frenos, las luces, etc, para comprobar que sabes cómo mirarlo. Sobre todo, lo que quiere es asegurarse de que te desenvuelves con seguridad y soltura y que conoces y respetas la legislación.

Y, por último, evita a toda costa los frenazos, giros bruscos y demás acciones innecesarias que puedan dejar en evidencia tus aptitutes en la conducción.

Escríbenos a Red de Autoescuelas Nervión si quieres informarte sobre las alternativas que ofrecemos para que puedas practicar en Sevilla antes de tu examen de moto.

Suscríbete a nuestra newsletter

Consejos, trucos y mucho más para que apruebes a la primera

Seguir leyendo

Contacto

Si quieres más información o resolver cualquier duda sobre nuestros servicios, ponte en contacto con nosotros: