Las 10 preguntas más difíciles del teórico del coche (resueltas) en Nervión

Comparte

Aprobar el examen teórico del carnet del coche en Nervión (Sevilla) se convierte para muchas personas una odisea cuando, tras estudiar todo el temario, practicar los test en casa y asistir a clases a su autoescuela en Nervión, se presentan a la prueba y se encuentra con algunas preguntas como estas que os indicamos a continuación.

Si te estás preparando las pruebas del carnet del coche en Nervión (Sevilla), toma nota de ellas y de cómo resolverlas para salir con éxito de tu examen teórico.

Preguntas más difíciles (y sus respuestas) del examen teórico del coche en autoescuelas en Nervión

¡Ponte a prueba!

1. La tasa de alcoholemia

¿Cuál es la tasa de alcohol en sangre permitida para un conductor que ha obtenido un permiso o licencia de conducción por primera vez?

  1. a) 0,3 mg/l, que coincide con la permitida a los conductores de vehículos de transportes especiales
  2. b) 0,3 g/ml durante los dos años siguientes a la obtención de su primer permiso o licencia de conducción.
  3. c) 0,3 g/l durante los dos años siguientes a la obtención de su primer permiso o licencia de conducción, que coincide con la permitida a los conductores de vehículos destinados al transporte de menores.

 

Respuesta

En primer lugar, desde Red de Autoescuelas Nervión, se considera conductor novel a aquel que tiene una antigüedad inferior a los 2 años en el carnet de conducir. En este caso la tasa de alcoholemia máxima está fijada en 0,15 miligramos por litro de aire aspirado y 0,30 gramos por litro en sangre.

Además, la tasa de alcohol permitida para conductores profesionales que se dediquen al transporte de mercancías o de viajeros, la tasa de alcohol máxima permitida es de 0,3 gramos por litro en sangre y 0,15 miligramos por litro de aire expirado.

Por tanto, en este caso sería la C: 0,3 g/l durante los dos años siguientes a la obtención de su primer permiso o licencia de conducción, que coincide con la permitida a los conductores de vehículos destinados al transporte de menores.

 

2. Glorietas

En una glorieta, ¿puedes realizar un adelantamiento?

  1. a) No, porque una glorieta es una intersección y en las intersecciones está prohibido adelantar, por seguridad.
  2. b) Sí.
  3. c) Sí, siempre que el adelantamiento se realice por la derecha y en condiciones de seguridad.

 

Respuesta

A efectos de adelantamientos, en las glorietas rigen los mismos preceptos que en cualquier otra vía. Por tanto la respuesta correcta es Sí (la B).

 

3. Sobre embarazadas

¿Una embarazada está exenta de utilizar el cinturón de seguridad?

  1. a) No, como norma general.
  2. b) Sí, como norma general.
  3. c) Sí, pero sólo fuera de poblado.

 

Respuesta

Posteriormente se han encontrado evidencias que permiten afirmar que el riesgo de lesión y pérdida del feto por no llevar puesto el cinturón de seguridad es mayor que el riesgo de no llevarlo.

El cinturón siempre es obligatorio en embarazadas, pero guardando ciertas precauciones: hay que procurar que el cinturón no vaya sobre la zona del feto.

La respuesta correcta es la A: No, como norma general.

No obstante, una embarazada puede estar exenta de utilizar el cinturón de seguridad si dispone de un certificado de exención por razones médicas graves o discapacitadas.

 

4. Señales

¿Esta señal prohíbe la entrada a una persona que circula a pie empujando un motocultor de un solo eje dirigible por manceras?

  1. a) No.
  2. b) Sí, pero dependiendo de su masa máxima autorizada.
  3. c) Sí.

 

Respuesta

La respuesta es No (la A), ya que se considera conductor a la persona que maneja el mecanismo de dirección o va al mando de un vehículo, o a cuyo cargo está un animal o animales. Se considera peatón a la persona que, sin ser conductor, transita a pie por las vías o terrenos afectados por la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial. La señal R-116 establece la “prohibición de acceso a peatones”, no a conductores, aunque para manejar un motocultor de esas características sea necesario circular a pie.

 

5. En caso de derrape

Si las ruedas traseras derrapan, ¿qué debo hacer?

  1. a) Girar el volante hacia el lado contrario del derrape.
  2. b) Lo mejor en estos casos es agarrar el volante y no moverlo.
  3. c) Girar el volante hacia el mismo lado del derrape.

 

Respuesta

Aunque pueda dar lugar a dudas, si derrapan las ruedas traseras se debe girar el volante hacia el mismo lado, ya que conviene reducir el riesgo cuanto antes, y girando el volante hacia el mismo lado del derrape nos permitirá recuperar el control sobre la trayectoria.

La respuesta correcta es la C.

 

6. Cinturón, ¿sí o no?

¿Están obligados a llevar cinturón de seguridad los pasajeros de un taxi?

  1. a) No, no es necesario.
  2. b) Sí, pero únicamente cuando viajen en las plazas delanteras.
  3. c) Sí, en todos los casos, tanto en asientos delanteros como traseros.

 

Respuesta

Para los pasajeros de un taxi, existe la obligatoriedad de utilizar el cinturón de seguridad y solamente estarán exentos si tuviesen algún problema por el cual no pudiesen utilizarlo, siempre que este fuese acreditable con algún tipo de certificado médico que así lo acredite.

Por tanto, la respuesta es C, sí están obligados a llevar cinturón de seguridad los pasajeros de un taxi, tanto en asientos delanteros como traseros.

 

7. Como conductor en Sevilla, ¿cuándo debes ceder el paso a los animales?

  1. a) Cuando vayas a girar con el vehículo para entrar en otra vía y haya animales cruzándola, aunque no exista paso para ellos.
  2. b) Nunca, porque no se cortan las trayectorias.
  3. c) Solamente en las cañadas debidamente señalizadas.

 

Respuesta

“Los conductores tienen prioridad de paso para sus vehículos, respecto de los animales, salvo en los casos siguientes: a) En las cañadas debidamente señalizadas. b) Cuando vayan a girar con su vehículo para entrar en otra vía y haya animales cruzándola, aunque no exista paso para éstos. c) Cuando el vehículo cruce un arcén por el que estén circulando animales que no dispongan de cañada”.

La respuesta correcta es la A.

 

8. Carriles

Para el cómputo de carriles, a efectos de la normal utilización, no se tendrán en cuenta…

  1. a) Los carriles reservados a determinadas maniobras, únicamente.
  2. b) Los carriles reservados a determinados vehículos.
  3. c) Los carriles reversibles.

 

Respuesta

“Para el cómputo de carriles, a efectos [de la normal utilización], no se tendrán en cuenta los reservados a determinados vehículos o a ciertas maniobras”.

 

9. Marcha atrás

Para incorporarse a la circulación, ¿se puede dar marcha atrás?

  1. a) No, en ningún caso.
  2. b) Sí, pero solo en vías urbanas.
  3. c) Sí, es una de las maniobras en las que está permitido.

 

Respuesta

Como norma general, la marcha atrás, está prohibida. Únicamente se permite esta maniobra en dos situaciones:

Cuando nos encontremos en un callejón sin salida, que en este supuesto podemos desplazarnos marcha atrás, la distancia que necesitemos para salir, incluso invadiendo un cruce. Y cuando sea complementaria de la parada, estacionamiento o incorporación, sin poder en estos casos desplazarnos marcha atrás más de 15 metros ni invadir ningún cruce.

La respuesta entonces es C.

 

10. Sobre hemorragias

Para tratar de controlar o reducir una hemorragia por el oído, ¿cree usted que es conveniente taponarlo?

  1. a) Sí, lo taponaremos porque es el método más eficaz.
  2. b) No, lo adecuado es inclinar la cabeza hacia delante para facilitar la salida de la sangre.
  3. c) No, lo adecuado es cubrir, sin presionar, el oído con una gasa estéril.

 

Respuesta

Las hemorragias pueden ser de tres tipos: externas (dónde la sangre sale al exterior), interna (la sangre sale de los vasos sanguíneos pero se queda en las cavidades del cuerpo) e internas exteriorizadas (la sangre sale de las cavidades del cuerpo al exterior a través de orificios como el oído, la nariz o la boca.

En las actuaciones principales a heridos, en el caso de hemorragia exteriorizada, que sería este caso, hay que dejar que la sangre salga y NUNCA SE DEBE TAPONAR.

Por tanto, si un herido sangra por el oído le aplicaremos una gasa estéril, sin presionar, y lo colocaremos en posición de defensa sobre el lado del oído sangrante. Es la C.

 

En Red de Autoescuelas Nervión resolvemos tus dudas

Si te siguen quedando dudas sobre alguna de las cuestiones, quieres resolver otras o necesitas asistir a clases en una autoescuela de Nervión, escríbenos a Red de Autoescuelas Nervión y te ayudamos para que consigas aprobar el examen en el menor tiempo posible.

Suscríbete a nuestra newsletter

Consejos, trucos y mucho más para que apruebes a la primera

Seguir leyendo

Contacto

Si quieres más información o resolver cualquier duda sobre nuestros servicios, ponte en contacto con nosotros: