Blog

Qué motos se pueden conducir con el carnet de coche

La convalidación del permiso de moto con el carnet B supone una ventaja que facilita la DGT para los conductores que quieran conducir una moto con una cilindrada máxima de 125 cc sin tener que pasar por un examinador de Red de Autoescuelas Nervión.

Si tienes el carnet del coche y quieres conducir una moto, te surgirá la duda: ¿tengo que sacarme otro tipo de permiso? Y aunque todo depende del tipo de moto que tengas, sí que puedes conducir ciertas motos como decimos sin necesidad de pasar por la DGT.

¿Qué permiso de moto me convalida el carnet del coche en Red de Autoescuelas Nervión?

Según la DGT: «Las personas que estén en posesión del permiso de la clase B en vigor, con una antigüedad superior a tres años, podrán conducir dentro del territorio nacional las motocicletas cuya conducción autoriza el permiso de la clase A1.»

Estas motocicletas son las que cumplen con una cilindrada máxima de 125 cm cúbicos, una potencia máxima de11 Kw. y una relación potencia/peso máxima de 0,1 Kw./Kg y triciclos de motor cuya potencia máxima no exceda de 15 kW.

No obstante, llevar una moto no es lo mismo que conducir un coche.

Por eso te aconsejamos desde Red de Autoescuelas Nervión que antes de circular con tu nueva moto, adquieras la experiencia y soltura necesaria practicando en zonas con poco tráfico o incluso realizando un curso especializado para perfeccionar tu conducción, como el que te ofrecemos en nuestra autoescuela en Nervión.

Motos que puedo conducir con el carnet de conducir en Red de Autoescuelas Nervión

Estas son las principales opciones de entre los tipos de motos que puedes escoger para conducir con el permiso del coche.

La típica scooter de 125

Es la más concurrida por su comodidad para poder moverte por la ciudad en tu día a día. En vez de usar el coche en tu vida diaria, puedes ahorrar en gasolina, evitar la gran parte del tedioso tráfico y ganar en tiempo para aparcar con el manejo de una moto.

Motos de 125 con marchas más rápidas

Si eres de los amantes de las motos de mayor cilindrada que quieren acercarse a la sensación de conducirla sin tener que pasar por un examen específico, una alternativa son las motos de 125 con marchas más rápidas.

Así, puedes adentrarte en el mundo de las motos de gran cilindrada para luego examinarte si lo deseas del permiso necesario para su conducción.

Entre las marcas más vendidas de motos con marchas más rápidas aptas para conducirlas con el carnet del coche están Yamaha MT-125 de 138 kg y con una velocidad máxima de 119 km/h; Honda CBR 125 R de 137 kg y una velocidad máxima de 124 km/h; y Yamaha YBR de 118 kg y una velocidad máxima de 105 km/h, que es una de las más económicas y sencillas entre sus motos para el carnet B convalidado.

Escríbenos a Red de Autoescuelas Nervión si quieres informarte sobre las alternativas que ofrecemos en la mejor autoescuela de Nervión para que puedas practicar antes de conducir tu moto.  

Leave a comment

});