Blog

5 Consejos para aprobar el examen práctico del coche en Nervión

Si te estás preparando el examen del coche en Nervión (Sevilla) y los nervios y, en mayor o menor medida, la inseguridad son las dos grandes protagonistas de tu preocupación antes del examen, toma nota de estos consejos basados en los errores más comunes para que a ti no te ocurran.

Ganarás en seguridad y te ayudarán a que apruebes el examen práctico a la primera.

Ante todo: comodidad y tranquilidad

Aunque suene a tópico y ya te lo hayan dicho en repetidas ocasiones, deja a un lado los nervios, concéntrate en todo momento y simplemente haz lo que te piden respetando las normas. Y en el momento de tu examen, ponte cómodo/a: asiento, espejos, pedales

Señalización vial

Repasa las señales de tráfico y evita actuar ante una señal como si fuese otra. Es decir, muchos futuros conductores caen en el error de responder a una señal de “stop” como si fuese un “ceda al paso” y viceversa.

¡Ojo con las rotondas de Sevilla!

Hay personas que tras recibir todas las clases prácticas y tener claras todas las normas de seguridad vial siguen errando a la hora de incorporarse o salir de una rotonda. Si también es tu caso, no dejes lugar al azar y practica y resuelve todas las dudas que te queden.

Intenta hacer las rotondas por fuera e indicar con el intermitente cuando vayas a salir de ellas. Y recuerda: hay que dejar pasar a los vehículos que ya circulan por la rotonda y, una vez te incorpores, situarte en el carril que se corresponda.

Sepárate del resto de coches

NUNCA te pegues demasiado a los otros coches, ni al de delante ni al de los lados. El mantener tu vehículo separado de los de tu alrededor suele ser algo que la persona que examina valora mucho.

Además, ojo con mantener cierta distancia si circulas cerca de algún ciclista por Nervión y mantente alerta por si decide incorporarse a la circulación.

Atención con:

Mirar a los lados en todas las intersecciones.

Intentar hacer cambios de marchas de forma suave evitando los acelerones y los tirones.

Pase lo que pase, respeta los pasos de cebra por encima de todo. Párate siempre que haya uno y si el peatón no cruza no pases hasta que lo indique.

Por último y por encima de todas las cosas, si te saltas alguna indicación del examinador/a de tu autoescuela en Nervión, evita los nervios siempre y ¡pregunta en caso de duda!

Ahora te toca relajarte, prestar atención a todo y practicar, practicar y practicar.

Si quieres hacer las prácticas en la zona de Nervión de la provincia de Sevilla, escríbenos y adaptamos las clases prácticas y teóricas a tus horarios, de manera que puedas obtener con nosotros el permiso B de conducir de forma rápida y cómoda.

Leave a comment

});