Blog

¿Cuál es el carnet B?

¿Qué carnet necesito para conducir mi coche por la ciudad? ¿Necesito el carnet B para conducir un cuadriciclo ligero? ¿Existe una edad mínima para poder sacármelo? Desde nuestra autoescuela en Nervión queremos ayudarte y despejar todas tus dudas.

Para ello, te detallamos a continuación qué es el permiso de conducción del tipo B, qué vehículos puedes conducir con él y alguna información más que te puede interesar.

 

Qué permiso de conducción es la clase B

El carnet B es el que te autoriza para conducir vehículos normales como es el caso de los coches, tras superar un conjunto de pruebas teóricas y prácticas para su obtención en alguna autoescuela de Nervión.

El comúnmente conocido como ‘carnet del coche’ nos autoriza para conducir vehículos que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de 8 pasajeros más el conductor.

¿Y qué vehículos puedo conducir una vez adquiera mi carnet del coche en una autoescuela en Nervión?

 

¿Qué vehículos puedo conducir con el carnet del coche?

El carnet B te autorizará para conducir turismos, furgonetas y, en general, vehículos cuya masa máxima autorizada no supere los 3.500 kg. y cuyo número de asientos no sea mayor de 9.

Una vez cumplas 3 años de antigüedad, podrás conducir también las motocicletas que permiten su conducción el carnet A1.

Puedes conocer información más detallada sobre todos los vehículos que puedes conducir con el carnet de coche aquí.

 

¿Cuánto peso puedo remolcar con el carnet B?

Con el permiso tipo B, también puedes llevar un remolque enganchado cuya masa máxima no exceda los 750 Kg.

Asimismo, te permite dos opciones:

  • Transportar un remolque de 750 kg de masa máxima autorizada (MMA);
  • Llevar un remolque de más de 750 kg, siempre que el conjunto formado por el vehículo tractor y el remolque no sobrepase los 3.500 kg de MMA.

 

¿Con qué edad puedo sacarme el carnet del coche en una autoescuela en Nervión?

Para obtener el carnet del coche debes cumplir con una edad requerida, es decir, debes tener como mínimo 18 años.

Sin embargo, desde los 17 años de edad puedes iniciar con las clases tanto teóricas como prácticas en una autoescuela en Nervión. Incluso a partir de los 3 meses previos a cumplir los 18 años, puedes presentarte al examen teórico de la DGT en tu autoescuela de Nervión.

 

Si quieres saber más sobre el carnet del coche o permiso B, puedes encontrar más información sobre ello en nuestra autoescuela en Nervión:

 

Si estás buscando una autoescuela en Nervión, en Red de Autoescuelas Nervión contamos con una amplia oferta de cursos para que aprendas a conducir de manera segura y rápida de la mano de los mejores profesionales. Conoce nuestra oferta aquí.

Leave a comment

});